Políticas en protección animal

En Fundación Josué Echavarría AC amamos todas las formas de vida, y por ello, queremos ayudar a crear una Cultura del Respeto hacia los Seres Vivos, especialmente animales domésticos en situación de calle. Tenemos puesto el corazón en concientizar a la población en la mencionada cultura del respeto, para que así todo ciudadano sea responsable de cuidar, ayudar, proteger, rescatar y/o respetar a los animales.
A través de trabajo de nuestra organización sin fines de lucro, y también en trabajo colaborativo con dependencias gubernamentales de protección animal, refugios, rescatistas y otras asociaciones afines a estos valores, estamos constantemente haciendo labor educativa sobre el valor de la vida de los animales en situación de calle, mostrando cómo cada ciudadano es capaz de generar un cambio positivo en la vida de un perro o gato con acciones que van desde lo más básico que es rechazar la violencia, hasta acciones como rescatar al animal, responsabilizarse de su revisión veterinaria de rutina y su esterilización, dar hogar temporal y buscar adoptante, o inclusive adoptar permanentemente al animal en casa. Al crear una cultura en la cual todos los miembros de la sociedad participemos en acciones como estas, podremos lograr mejoras y cambios positivos también en nuestras ciudades y como consecuencia en nuestro México.
Es importante mencionar que Fundación Josué Echavarría AC no cuenta con un refugio para animales, así como tampoco contamos con instalaciones de atención médica veterinaria, por lo cual, nuestro alcance de acción no corresponde a recepción de animales para resguardo o tratamiento. De igual manera, es importante reiterar que Fundación Josué Echavarría AC es una Asociación de la Sociedad Civil, y esto deriva en que no contamos con competencia para hacer cumplir las leyes de protección animal a nivel federal, estatal o municipal. Si tú como ciudadano requieres realizar un reporte, pero no sabes hacia dónde dirigirte, nosotros podemos ayudarte guiándote hacia los canales de comunicación oficiales de la dependencia gubernamental de protección animal en tu ciudad (en caso de haberla).
Al no contar con un refugio, tampoco realizamos adopciones directas, pero dentro de nuestros valores y la creación de la cultura del respeto, estamos en busca de lograr adopción para los animales que están en busca de un hogar. En nuestra red colaborativa de protección animal, hay refugios y dependencias con animales en busca de ser adoptados, en muchas ciudades dentro de la República Mexicana, y nosotros podemos darte orientación para que inicies tu solicitud y trámite de adopción.